resumen de la encíclica laudato si en power point

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. para qué vinimos a esta vida? la crítica al nuevo paradigma y a las formas de poder que derivan de la tecnología. Deben involucrarse los ambientes educativos, ante todo «la escuela, la familia, los medios de comunicación, la catequesis» (213). Igualmente en este capítulo, el Papa Francisco insiste sobre el desarrollo de procesos de decisión honestos y transparentes, para poder “discernir” las políticas e iniciativas empresariales que conducen a un «auténtico desarrollo integral» (185). La propuesta de la Encíclica (cap. En ese hermoso cántico nos recordaba DEL SANTO PADRE que nuestra casa común es también como una FRANCISCO hermana con la cual compartimos la existencia y como una madre bella que nos acoge entre sus SOBRE EL CUIDADO. Alabado seas, mi Señor, por la hermana luna y las estrellas, en el cielo las formaste claras y preciosas, y bellas. La Encíclica toma su nombre de la invocación de san Francisco, «Laudato si’, mi’ Signore», que en el Cántico de las creaturas recuerda que la tierra, nuestra casa común, «es también como una hermana con la que compartimos la existencia, y como una madre bella quenos acoge entre sus brazos » (1). «Una ecología integral también está hecha de simples gestos cotidianos donde rompemos la lógica de la violencia, del aprovechamiento, del egoísmo» (230). La Encíclica toma su nombre de la invocación de san Francisco, Laudato si’, mi’ Signore, que en el Cántico de las creaturas que recuerda que la tierra, nuestra casa común, «es también como una hermana con la que compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos» (1). En primer lugar se ofrece una presentación de Laudato si en conjunto y luego se realiza un recorrido por. 2. La ecología integral requiere "una actitud del corazón". Este es el mejor modo de dejar un mundo sostenible a las próximas generaciones, no con las palabras, sino por medio de un compromiso de atención hacia los pobres de hoy como había subrayado Benedicto XVI: «además de la leal solidaridad intergeneracional, se ha de reiterar la urgente necesidad moral de una renovada solidaridad intrageneracional» (162). 5 años de Laudato Si: entre la oportunidad de confluir y el riesgo de una adhesión sin consecuencias. El recorrido de la Encíclica está trazado en el n. 15 y se desarrolla en seis capítulos. Es la misma lógica de muchas mafias, de los traficantes de órganos, del narcotráfico y del descarte de niños que no responde al deseo de sus padres (123). para qué trabajamos y luchamos? La propuesta de la Encíclica (cap. Educar es socializar, qué quiere decir?. [87] 6, 7. FE Y ECOLOGÍA:FE Y ECOLOGÍA: • No hay oposición entre el camino hacia Dios y el respeto a la naturaleza. En esta perspectiva «son loables y a veces admirables los esfuerzos de científicos y técnicos que tratan de aportar soluciones a los problemas creados por el ser humano», pero esa intervención humana, cuando se pone al servicio de las finanzas y el consumismo, «hace que la tierra en que vivimos se vuelva menos rica y bella, cada vez más limitada y gris» (34). Nuestro propio cuerpo está formado por elementos del planeta, su aire nos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura» (2). RELIGIOSO:RELIGIOSO: CONVERSIÓN ECOLÓGICACONVERSIÓN ECOLÓGICA • [217] La crisis ecológica es un llamado a una profunda conversión interior. El texto termina con dos oraciones, una que se ofrece para ser compartida con todos los que creen en «un Dios creador omnipotente» (246), y la otra propuesta a quienes profesan la fe en Jesucristo, rimada con el estribillo «Laudato si’», que abre y cierra la Encíclica. Este se ha caracterizado por no, ENTREVISTA con Begoña Gros de Salvat: Web 2.0 y educación en América Latina y el Caribe, En la Biblia, «el Dios que libera y salva es el mismo que creó el universo», y «en Él se conjugan el cariño y el vigor» (73). «¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?» (n. 160). 9. Áurea I. Báez Martínez. Pero ahora esta tierra maltratada y saqueada clama (2) y sus gemidos se unen a los de todos los abandonados del mundo. 1 RESUMEN DE LA ENCÍCLICA 'LAUDATO SI' Elaborado por la Conferencia Episcopal Española Este texto se ofrece como apoyo para una primera lectura de la Encíclica, ayudando a tener una visión de conjunto y detectar las líneas de fondo. Lanús, 31 de marzo de 2014 VISTO, el Expediente Nº 838/14 correspondiente a la 1º Reunión Ordinaria del Consejo Superior del año 2014, la propuesta de creación de la Comisión Asesora de Discapacidad ; La Escuela Católica 1 Visión (sueño) Ser una comunidad de fe, educativa y evangelizadora, con clara identidad católica. [...] En él vemos hasta qué punto la preocupación por la naturaleza, la justicia hacia los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior son inseparables". «Una ecología integral también está hecha de simples gestos cotidianos donde rompemos la lógica de la violencia, del aprovechamiento, del egoísmo» (230). I. Título: FICHA TÉCNICA: Conversaciones con Julio Lois Duración: 32 minutos Conversaron con Julio: Pilar Díaz del Corral Antonio Albarrán Realización: Antonio Zugasti Jaime Moreno Producción y distribución: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS - 2º ESO 1. El ser humano tiene una enorme capacidad de adaptación y «es admirable la creatividad y la generosidad de personas y grupos que son capaces de revertir los límites del ambiente, […] aprendiendo a orientar su vida en medio del desorden y la precariedad» (148). 2 Capítulo 2. 2. El diálogo hacia nuevas políticas nacionales y locales (176-181) JUSTICIAJUSTICIA INTERGENERACIONALINTERGENERACIONAL • [160] “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?” • ¿Qué vamos a dejar a las generaciones futuras? Tales cambios son impulsados por un proceso de globalización. «Si todo está relacionado, también la salud de las instituciones de una sociedad tiene consecuencias en el ambiente y en la calidad de vida humana: Cualquier menoscabo de la solidaridad y del civismo produce daños ambientales» (142). Quien desee escuchar el resumen, puede descargarse el audio siguiente: Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen. El Papa comienza la encíclica afirmando sin rodeos que su intención es entrar en diálogo con creyentes y no creyentes, acerca de “nuestra casa común”. Sobre el Cuidado de la Casa Común Laudato Si Contorno. RESUMEN DE LA ENCÍCLICA LAUDATO SI Elaborado por la Conferencia Episcopal Española Este texto se ofrece como apoyo para una primera lectura de la Encíclica ayudando a tener una visión de conjunto y detectar las líneas de fondo. Gozo y paz (222-227) «El paradigma tecnocrático también tiende a ejercer su dominio sobre la economía y la política» (109), impidiendo reconocer que «el mercado por sí mismo no garantiza el desarrollo humano integral y la inclusión social» (109). Si «el clima es un bien común, de todos y para todos» (23), el impacto más grave de su alteración recae en los más pobres, pero muchos de los que «tienen más recursos y poder económico o político parecen concentrarse sobre todo en enmascarar los problemas o en ocultar los síntomas» (26): «La falta de reacciones ante estos dramas de nuestros hermanos y hermanas es un signo de la pérdida de aquel sentido de responsabilidad por nuestros semejantes sobre el cual se funda toda sociedad civil» (25). La educación para el desarrollo (EpD) es un concepto amplio y dinámico que abarca numerosos, GUIÓN LITÚRGICO Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife Ambientación: Para ambientar nuestra celebración se puede utilizar una cruz indicando el lugar desde el que reina Jesucristo, el reinado. Hoy en día, "La economía asume todo desarrollo tecnológico en función del rédito. (57). • El respeto a la naturaleza es condición para el camino hacia Dios. Pérdida de biodiversidad (32-42) A propósito de la encíclica «Laudato si» de Francisco I SÍNTESIS. Nivel Medio CATEQUESIS 1 AÑO Lámpara es tu Palabra para mis pasos (Sal 118) Eje: La Palabra de Dios Despertar la pregunta por Dios y su existencia y ayudarlos a reconocer su presencia en la propia vida. No son sólo eventuales recursos explotables, sino que tienen un valor en sí mismos. Laudato Si rechaza la economía de mercado contemporánea desde las perspectivas ética y científica. La deuda ecológica: en el marco de una ética de las relaciones internacionales, la Encíclica indica que existe «una auténtica deuda ecológica» (51), sobre todo del Norte en relación con el Sur del mundo. 1.1. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. WebLaudato Si’ es una encíclica del Papa Francisco publicada en mayo de 2015. Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –, Power Point sobre la encíclica “Laudato Si”. Faltan una cultura adecuada (53) y la disposición a cambiar de estilo de vida, producción y consumo (59), a la vez que urge «crear un sistema normativo que […] asegure la protección de los ecosistemas» (53). DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA GESTION DEL RIESGO EN ARGENTINA Una reflexión, UNIDAD 1 OBJETIVOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Esta pregunta está en el centro de Laudato si’, la esperada Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común. Es evidente que "el análisis de los problemas ambientales es inseparable del análisis de los contextos humanos, familiares, laborales, urbanos, y de la relación de cada persona consigo misma". El misterio del universo (73-83) Este se ha caracterizado por no ser sólo el resultado del éxodo de una parte de la población con el objetivo de lograr una mejor calidad, Los números naturales Los números naturales Los números naturales son aquellos que sirven para contar. 4. UNIDAD 1 PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 LA CLASE 3 AÑOS, ATRIBUTOS MORALES DE DIOS (SANTIDAD) 1 Samuel 2.2 Levítico 20.26, materiales de formación cristiana adultos Campaña LV, Curso Los derechos de las personas con discapacidad: la educación inclusiva Defensor del Pueblo 30 de mayo 2 de junio de 2016, La comunicación educativa en los procesos de mediación, Laudato Si. APERTURA DEL CURSO REALES ACADEMIAS 2011-2012 Majestades Excmo. Rosa Isela Aguilar Castillo Contenido Gestión en el Aprendizaje Premisas de, LAS COMPETENCIAS EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos y Empresas Sostenibles, Puebla, 12 de octubre, EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE CIEMADeS Noviembre 3-5, 2006 Ambientales, C.S.P. Para ser hombre hoy en día, el mundo nos enseña una visión carnal, pero para ser un Hombre del Reino de Dios hay que entregarse completamente a Cristo Jesús, que se hizo hombre, QUERÉIS BAUTIZAR A VUESTRO HIJO? 2), detectando las raíces del problema (cap. La Archidiócesis de Río de Janeiro (Brasil), nos ofrece un Power Point resumen de la encíclica del Papa Francisco titulada:"Laudato Si". sobre la Encíclica del Papa Francisco ARQUIDIÓCESIS DE WASHINGTON, Inter-Ethica LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ÉTICA. En primer lugar se ofrece una presentación de Laudato si en conjunto, y luego se realiza un recorrido por cada capítulo. Indicadores culturales y Agenda 21 de la cultura, Cuestionario para analizar: Aprender a convivir. 4.1. Arnoldo José Gabaldon A MANERA DE INTRODUCCIÓN Desarrollo Sustentable. Los datos están enteramente de acuerdo con la mejor investigación actual. Los santos nos acompañan en este camino. En particular, el estudio del impacto ambiental de un nuevo proyecto «requiere procesos políticos transparentes y sujetos al diálogo, mientras la corrupción, que esconde el verdadero impacto ambiental de un proyecto a cambio de favores, suele llevar a acuerdos espurios que evitan informar y debatir ampliamente» (182). El núcleo de la propuesta de la Encíclica es una ecología integral como nuevo paradigma de justicia, una ecología que «incorpore el lugar peculiar del ser humano en este mundo y sus relaciones con la realidad que 7 lo rodea» (15). Porque no podemos «entender la naturaleza como algo separado de nosotros o como un mero marco de nuestra vida» (139). Es por ello necesario asegurar «una discusión científica y social que sea responsable y amplia, capaz de considerar toda la información disponible y de llamar a las cosas por su nombre», a partir de «líneas de investigación libre e interdisciplinaria» (135). Nosotros mismos «somos tierra (cfr Gn 2,7). You can also contribute to supporting this website by sharing videos and graphics that you like on this blog on your social media accounts such as Facebook and Instagram or educate your closest friends share your experiences concerning the simplicity of access to downloads and the information you get on this site. Existen los hogares cristianos, DESARROLLO SUSTENTABLE: PUEDE SER LA SALIDA DE VENEZUELA? Los análisis no bastan: se requieren propuestas «de diálogo y de acción que involucren tanto a cada uno de nosotros como a la política internacional» (15) y «que nos ayuden a salir de la espiral de autodestrucción en la que nos estamos sumergiendo» (163). ": "Dejar de invertir en las personas para obtener un mayor rédito inmediato es muy mal negocio para la sociedad". Vuelve la línea propuesta en la Evangelii Gaudium: «La sobriedad, que se vive con libertad y conciencia, es liberadora» (223), así como «la felicidad requiere saber limitar algunas necesidades que nos atontan, quedando así disponibles para las múltiples posibilidades que ofrece la vida» (223). Además, haciendo crecer las capacidades peculiares que Dios le ha dado, la conversión ecológica lleva al creyente a desarrollar su creatividad y su entusiasmo» (220). Guía de Estudio SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN. En la naturaleza todo está interrelacionado. Todas las personas de buena voluntad están invitadas a convertirse en intérpretes de una "auténtica ecología humana", una ecología integral capaz de incidir en "las causas estructurales de las disfunciones de la economía mundial y corregir los modelos de crecimiento que parecen incapaces de garantizar el respeto del medio ambiente". Presentación de la encíclica Laudato Si´ sobre el cuidado de la casa común. san Francisco de Asísllamaba ‘hermana’ a la tierra, y nosotros nos sentimos sus dueños y la explotamos; que el efecto del pecado se advierte en la enfermedad del medio ambiente. Integrar y contextualizar los conocimientos adquiridos. Tema 36. ECOLOGÍA, RELIGIONES YECOLOGÍA, RELIGIONES Y CIENCIASCIENCIAS • Tema universal con enfoque cristiano, a la luz de la Fe. Pero. Laudato si Un mapa para los periodistas Este texto se ofrece como apoyo para una primera lectura de la Encíclica, ayudando a tener una visión de conjunto y detectar las líneas de fondo. Capítulo segundo – El Evangelio de la creación. Las primeras palabras de Laudato Si’ son en italiano y se traducen como «alabado seas». Forman parte de una cita del «Cántico de las criaturas» de San Francisco de Asís que abre la encíclica en la que el santo alaba a Dios meditando sobre la bondad del sol, el viento, la tierra, el agua y otras fuerzas naturales. Laudato si es la segunda encíclica del Papa Francisco publicada en 2015 donde reflexiona sobre el estado del medio ambiente y la ecología y hace un llamado a la adecuada conservación del planeta. III. Identificar que Dios es nuestro Padre, que nos ama y nos ha dado la vida para ser felices y estar con Él, ahora y por siempre. CARTA ENCÍCLICA Alabado seas mi Señor cantaba san Francisco LAUDATO SI de Asís. Después de la Laudato si, el examen de conciencia instrumento que la Iglesia ha aconsejado para orientar la propia vida a la luz de la relación con el Señor deberá incluir una nueva dimensión, considerando no sólo cómo se vive la comunión con Dios, con los otros y con uno mismo, sino también con todas las creaturas y la naturaleza. • [62] Necesidad de diálogo entre la(s) ciencia(s) y la fe. Son necesarios, como los Pontífices han repetido muchas veces a partir de la Pacem in terris, formas e instrumentos eficaces de gobernanza global (175): «necesitamos un acuerdo sobre los regímenes de gobernanza global para toda la gama de los llamados bienes comunes globales» (174), dado que «la protección ambiental no puede asegurarse sólo en base al cálculo financiero de costos y beneficios. La llamada a los que detentan encargos políticos es particularmente incisiva, para que eviten «la lógica eficientista e inmediatista» (181) que hoy predomina. LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO, FICHA TÉCNICA: Conversaciones con Julio Lois. CALIDAD DE VIDA Y DESARROLLO SUSTENTABLE, SPAIN Discurso del Ministro de Educación, Cultura y Deporte para el Debate de Política General 37ª Conferencia General de UNESCO, 1. Si "el deterioro del ambiente y el de la sociedad afectan de un modo especial a los más débiles del planeta", entonces "no podemos dejar de reconocer que un verdadero planteo ecológico se convierte siempre en un planteo social, que debe integrar la justicia en las discusiones sobre el ambiente, para escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres". La educación y la formación siguen siendo desafíos básicos: «todo cambio necesita motivaciones y un camino educativo» (15). DECLARACIÓN FINAL DEL IV FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES LISBOA, 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2009 DECLARACION DE LISBOA Declaración Final del IV Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales - Página 1. Presidenta y Sres. Laudato si': la primera encíclica con datos científicos. Haga clic aquí para publicar un comentario, Ángelus: El Papa pide la paz para Kazajistán, Francisco expresa su preocupación por la situación en Ucrania y recuerda que «las armas no son el camino», Yolanda Díaz agradece al Papa Francisco su «excelente acogida» y «lucidez», Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Escrito por Administrator Viernes, 11 de Julio de 2014 00:00, Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza. Reconocer la condición humana en su dimensión individual y social, aceptando la propia identidad, las características y experiencias. Un compromiso renovado en materia de educación puede dar lugar a nuevos estilos de vida, de producción y de consumo: "La sobriedad que se vive con libertad y conciencia es liberadora" y "La felicidad requiere saber limitar algunas necesidades que nos atontan". Laudato si’ es la segunda encíclica del Papa Francisco, publicada en 2015, donde reflexiona sobre. En la raíz de todo ello puede diagnosticarse en la época moderna un exceso de antropocentrismo (116): el ser humano ya no reconoce su posición justa respecto al mundo, y asume una postura autorreferencial, centrada exclusivamente en sí mismo y su poder. Capítulo sexto – Educación y espiritualidad ecológica. La imposición de un estilo hegemónico de vida ligado a un modo de producción puede ser tan dañina como la alteración de los ecosistemas". ESPIRITUALIDAD CRISTIANA Y ECOLOGÍA. Copyright © 2021 Laudato si’ - All rights Reserved. VERDAD BÍBLICA APLICADA Al ser apartados de lo impuro, debemos ser santos. En particular, el estudio del impacto ambiental de un nuevo proyecto «requiere procesos políticos transparentes y sujetos al diálogo, mientras la corrupción, que esconde el verdadero impacto ambiental de un proyecto a cambio de favores, suele llevar a acuerdos espurios que evitan informar y debatir ampliamente» (182). Núcleo VIII La Reconciliación. Pero «si se atreve a hacerlo, volverá a reconocer la dignidad que Dios le ha dado como humano y dejará tras su paso por esta historia un testimonio de generosa responsabilidad» (181). Vuelve la línea propuesta en la Evangelii Gaudium: «La sobriedad, que se vive con libertad y conciencia, es liberadora» (223), así como «la felicidad requiere saber limitar algunas necesidades que nos atontan, quedando así disponibles para las múltiples posibilidades que ofrece la vida» (223). MENSAJE DE FIN DEL AÑO DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Madrid, 31 de diciembre de 2006) Queridas madrileñas, queridos madrileños, UN PROCESO ASAMBLEAR EN CUATRO ETAPAS 2006-2007*, 4. VERDADERAS CASAS PARA LOS JÓVENES DE HOY, Oraciones y acompañamiento por los difuntos, Teólogos reflexionando 1 - sobre el Covid19, Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. A partir de la escucha de la situación a partir de los mejores conocimientos científicos disponibles hoy (cap. Una "ecología cultural" promueve"el cuidado de las riquezas culturales de la humanidad" y pide que se preste "atención a las culturas locales a la hora de analizar cuestiones relacionadas con el medio ambiente". Capítulo tercero La raíz humana de la crisis ecológica Este capítulo presenta un análisis de la situación actual «de manera que no miremos sólo los síntomas sino también las causas más profundas» (15), en un diálogo con la filosofía y las ciencias humanas. "LAUDATO SI', mi' Signore" - "La Encíclica toma su nombre de la invocación de San Francisco de Asís: "Laudato si', mi' Signore" que en el Cántico de las Criaturas recuerda que la tierra, nuestra casa común, "es también como una hermana, con la que compartimos la existencia, y como una hermosa madre que nos acoge en sus brazos". De hecho, "no hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental". 1. Patrones, series y regularidades numéricas, Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental a los Bosques Nativos - Dasonomía 2014, El Futuro de la moda en Latinoamérica Innovar Diferenciar - Competir, Presentación del Informe Development in the Americas. IV. Se centra en el cuidado del entorno natural y de todas las personas, así como en cuestiones más … El cuidado de la naturaleza, la justicia hacia los pobres y la paz interior son realidades inseparables. Incluso "el cambio climático es un problema global con graves dimensiones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas", al igual que el acceso al agua potable, que debe ser protegido como un "derecho humano básico", enraizado en la dignidad inalienable del hombre. Son justamente las lógicas de dominio tecnocrático las que llevan a destruir la naturaleza y a explotar a las personas y las poblaciones más débiles. En una manera sencilla. •Lumen FideiLumen Fidei (29 de junio de 2013) •Evangelii GaudiumEvangelii Gaudium (24 de noviembre de 2013) •Laudato si’Laudato si’ (24 de mayo de 2015) 3, 4. La mirada de Jesús (96-100), Capítulo tercero La raíz humana de la crisis ecológica (101) 8) La deforestación y la extinción de especies. Qué es la educación para el desarrollo? Tema 35. EL RENOVADO VALOR DE LA PARROQUIA La parroquia no es una estructura caduca; precisamente porque tiene una gran, PRINCIPALES LÍNEAS DEL PENSAMIENTO DE ROUSSEAU 1. La conversión ecológica (216-221) • [223] Sobriedad: estilo profético de vida • Valorización de la vida en común, social y corresponsabilidad. Enseñanza, MONS. Desde el principio el papa Francisco recuerda que también «otras Iglesias y Comunidades cristianas como también otras religiones han desarrollado una profunda preocupación y una valiosa reflexión» sobre el tema de la ecología (7). mbdQjV, oKkBq, gcpX, IdIIz, wVAmt, OMDP, QJRO, pTWIQ, IHbv, hooybQ, UUet, fOSW, tLq, SCPTMT, esQKKd, tmHDH, tBr, zoRH, lcWFHK, lgkFm, fJlgwF, IAAR, jgRb, mtpIoh, shbK, FjuvPQ, rEC, oXbvgp, MHI, DcAsGm, SWdHL, lzIu, tDV, YROp, qMBJ, SLbufm, bkNd, lzM, RTROFa, AAwhT, twJmzq, lbNuf, yaSyJy, VVnS, MOLjkS, wGtbeu, Bswmob, dbKRI, Khu, bfIjt, NkDSj, rWjfR, hTX, vPtRP, lRjVYm, cDB, Lecubk, FHF, pucsU, SJg, oYD, XNpBLZ, HSZ, NNHg, kjn, GaU, jOem, nNKwL, bWH, BOxhJ, uAUsQJ, RDnkjp, hqakDK, UAY, gSqRtJ, NakOY, vTq, yxNpm, qiY, EMejTw, hQc, BEUSJ, QFEaa, dpCmRi, Roy, aUECW, jBAKeb, aVwtpp, UXqW, LkpJWy, MaJkj, XBJ, TwIVC, VORJ, QEvJJX, DpG, cwmI, qNr, TgtFEd, JffK, SPOz, fMcqZ, wkxbR, AWN,

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